Hoy traemos la reseña de: "El corredor del laberinto"
Sinopsis:
Al despertar dentro de un oscuro ascensor en movimiento, Thomas no recuerda ni su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando el ascensor llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes (todos varones).
El Glade (el Claro en España, el Área en Hispanoamérica) es un espacio abierto cercado por muros gigantescos llenos de vegetación. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra que los separan del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada mes alguien nuevo es entregado por el ascensor.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: días después de la llegada de Thomas llega una chica, la primera enviada al Glade, y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave, o morirá.
Reseña por Marta Soriano Palacios de 3ºESO E
Thomas es un adolescente que un día se despierta de repente en un ascensor que sube lentamente. Cuando este ascensor se detiene unas puertas se abren en el techo del ascensor y Thomas ve a un grupo de chicos que le dan la bienvenida al Claro: una enorme explanada rodeada por enormes muros. Thomas desconcertado advierte que su mente está totalmente en blanco. No tiene ni idea de dónde está, no sabe de dónde viene y no puede recordar nada de su pasado, ni siquiera su nombre. Ninguno de los chicos sabe nada de su propio pasado, solo saben que las puertas de hormigón que conducen al Laberinto se abren cada mañanay todas las noches se cierran a la misma hora. Cada treinta días, un chico nuevo llega en el ascensor. Pero al llegar Thomas todo cambia. Tres días después de su llegada aparece una chica llamada Teresa a la que al parecer Thomas siente que conoce de algo. Thomas descubre que cada habitante del Claro tiene asignada una tarea, pero el que más le llama la atención es el de los Corredores. Cada día los corredores salen al Laberinto y corren antes de que termine el día para no quedarse encerrados en el laberinto donde tienen una muerte asegurada. Al terminar el día elaboran mapas del laberinto para poder salir de éste ya que cada noche cambian el lugar de sus paredes. Thomas harto de las reglas decide saltarselas y hacerse corredor pese a ser un novato. A partir de ahí comenzará la emocionante aventura de Thomas en el Laberinto.
"Cruel es bueno"